Ranking del pan dulce: ¿dónde conseguir los más ricos?

¿De panadería o de supermercado? ¿Con o sin frutas secas? Probamos todo y te pasamos nuestro top 10.

Diciembre es el mes del pan dulce. De repente, en cualquier reunión familiar o encuentro matero donde antes había medialunas o bizcochitos, aparece uno de estos clásicos panificados navideños. Como sabemos que la temporada de fiestas es corta y no hay mucho tiempo para para recorrer todas las góndolas y las panaderías, en Planeta JOY hicimos el trabajo por vos. Buscamos los mejores y elegimos nuestros favoritos en cada categoría. Aquí están, éstos son.

1. El económico: FATAY



Si odiás a tu suegra o vas a pasar las fiestas en un lugar que no te gusta, nada mejor que llevar el pan dulce más barato. Entre los más económico que encontramos, el de mejor calidad lo ofrece Coto a $4,29 y se llama Fatay. No tiene más que dos o tres pedazos de fruta abrillantadas, pero zafa. 

2. El matero: NEVARES



A mucha gente le gusta comprar pan dulce para acompañar el mate. Estos consumidores no buscan que el pan dulce esté lleno de frutas ni que sea artesanal, sino que sea blando, liviano, esponjoso, casi una torta veraniega con gusto a azahar. Por eso, el mejor de esta categoría es el Nevares, que es húmedo y blandito. Viene en tres variantes (con frutas abrillantadas, sin frutas y marmolado) desde $6,55 el de 700 gramos.

3. El menos tradicional: ARCOR



 Arcor ofrece un pan dulce que no es pan dulce en el sentido tradicional. Tiene la forma del pan dulce milanés y un dejo de agua de azahar, pero el sabor se parece a un bizcochuelo. Hay con masa de chocolate, sin frutas, o de vainilla con chips de chocolate y se puede conseguir en cualquier supermercado por el módico precio de $15,80.


 


Si querés seguir leyendo la nota, hacé click acá

Dejá tu comentario