Legisladora lesbiana alquilará su vientre a pareja homosexual

Mundo

La legisladora, que también es homosexual, se solidarizó con los hombres, que estaban frustrados por no poder ser padres.

Una legisladora estadounidense se convertirá nuevamente en madre, pero esta vez como vientre de alquiler para una pareja de homosexuales, ya que no pueden adoptar un hijo porque las leyes de su Estado se lo prohíben.


 


La legisladora Christine Johnson, del Estado de Utah, se sometió a un tratamiento de fertilización artificial para ser inseminada el esperma de uno de sus amigos gay, según el sitio Ciudad. La legisladora de 41 años ya tiene una hija de 17, pero decidió hacerles un favor a sus amigos, que se habían mostrado frustrados porque las leyes de su Estado no les permiten adoptar.


 


Johnson, que es lesbiana,  declaró al Salt Lake Tribune: "Puedo congeniar en gran parte con el deseo de ellos de convertirse en padres y compartir sus vidas y abrir sus corazones a un niño", y destacó "que el género o la orientación sexual es menos importante cuando los niños son bien recibidos en un hogar que los apoya y los ama".


 


Con una población predominantemente mormona, el Estado de Utah no permite que parejas homosexuales adopten chicos, y no reconoce el casamiento de parejas de un mismo sexo. Por este motivo, sólo el donante de esperma podrá darle su nombre al bebé, que nacerá el 21 de junio, aunque se casaron en el Estado de California durante el breve tiempo que fue legal.


 


Como se trata del bebé de una pareja amiga, Johnson anticipó que no les cobraría sus "servicios", que de otro modo podrían llegar a costar hasta cien mil dólares. Por ahora, aseguró que los hombres serían "padres estupendos".

Dejá tu comentario