Los condenan por educar a sus hijos en la casa

Mundo

Los padres fueron acusados de "abandono intelectual" por no mandar a sus hijos al colegio.

EFE
Por EFE
Una pareja de padres brasileños fue condenada a pagar una multa simbólica por retirar a sus hijos del colegio para educarlos ellos mismos en su casa.

Cleber y Bernadeth Nunes aseguraron al juez Eduardo Agustín Guastini que consideraban la educación que ellos le daban a sus hijos en su casa superior a la que podrían recibir en la escuela secundaria de su localidad, Timoteo, en Minas Gerais, al sudeste de Brasil.

Por eso, hace cuatro años la pareja retiró de la escuela local a sus dos hijos, Jonatas y Davi, de 16 y 15 años respectivamente, y se dedicaron a educarlos en su casa, con el mismo horario como si estuvieran en una institución educativa, pero con programas propios.



Sin embargo, como en Brasil está prohibida la práctica de "educación domiciliar" a la que adhieren los Nunes, el juez de la causa condenó al padre al pago de una multa de 51 reales (unos 28,3 dólares) y a la madre a pagar 17 reales (unos 9,4 dólares) por no llevar a sus hijos al colegio.



La pareja enfrentó el cargo de "abandono intelectual" después de que sus hijos furean sometidos a una evaluación de conocimientos por la secretaría de Educación de Minas Gerais, que aprobaron con 6,8 y 6,5 sobre 10.



"Ellos demostraron que no fueron abandonados intelectualmente", señaló el padre de los chicos, al tiempo que anticipó que su mujer y él presentarán un recurso frente al Tribunal.



"El juez no quiso absolvernos y como no tenía sentido que nos mandara a prisión o nos quitara la patria potestad, prefirió aplicar una multa irrisoria", consideró, "pero eso significa que fuimos condenados y que quedamos en la condición de criminales, algo que no somos".

Dejá tu comentario