Néstor Kirchner reasume la presidencia del PJ

Por: Télam
10 de marzo de 2010

El ex presidente de la Nación volverá a tomar la conducción partidaria luego de su alejamiento tras la derrota electoral del pasado 28 de junio.

El ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner, reasumirá hoy la conducción del Partido Justicialista, en una reunión del Consejo Nacional de ese partido que se realizará en la provincia de Chaco.


 


Del acto participarán gobernadores, ministros del gabinete y legisladores nacionales.

Kirchner, junto a los miembros del Consejo Federal Justicialista, llegará por la tarde a Resistencia donde será recibido por el gobernador Jorge Capitanich, y desde allí se trasladará al club Sarmiento, donde está previsto el acto.

Por la noche, en un hotel céntrico de la ciudad, se efectuará la reunión del Consejo Federal Nacional del partido, en la que se producirá la reasunción formal de Kirchner, quien se había alejado de la conducción partidaria después de las elecciones legislativas del 28 de junio del año pasado.

La reunión será encabezada por el vicepresidente -a cargo de la presidencia- Daniel Scioli, y de Capitanich como anfitrión, y contará con la asistencia de la mayoría de los 75 consejeros que integran el Consejo Federal del justicialismo.

Para Scioli, la reasunción de Kirchner "reafirma el camino que iniciamos en 2003 y que nos permitió profundizar las banderas históricas de nuestro movimiento".

Durante el encuentro de hoy, se hará un análisis de situación política y se emitirá un documento de fuerte respaldo al gobierno nacional, donde se objetarán acciones emprendidas por la oposición para frenar iniciativas del Ejecutivo, como el pago de reservas de la deuda, señalaron dirigentes partidarios consultados.

Asistirán a la reunión partidaria los vicepresidentes del PJ, Hugo Moyano; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y la esposa del mandatario tucumano, Beatriz Rojkes de Alperovich.

También lo harán los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Celso Jaque; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de la Rioja, Luis Beder Herrera; de Santa Cruz, Daniel Peralta; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Además concurrirán -entre otros- el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini; el dirigente juvenil y diputado porteño Juan Cabandie, y diputados y senadores nacionales.