¿Dónde tomar cerveza artesanal? El "top ten" de los mejores bares

12 de marzo de 2010

No es lo mismo que una comprada en el súper. Tampoco da igual si la tomamos solos o la compartimos con amigos. Acá, los bares para probar el mejor sabor artesanal.

Se viene San Patricio y los bebedores de cerveza tienen la mejor excusa para tomar hasta que el cuerpo les diga “basta”. Sólo, con amigos o pareja, la clásica bebida a base de malta sabe bien en cualquier momento del día.

Si este próximo 17 de marzo querés celebrar a lo grande no podés perderte la lista que Planeta Joy  te presenta sobre los diez mejores bares para beber cerveza artesanal. 

1. Para ir de levante: THE KILKENNY
Un clásico del bajo porteño que ofrece su variante artesanal tirada: la Gambrinus (Ale, Stout o Lager). Famoso por su concurrido happy hour, Kilkenny es “el” bar para celebrar San Patricio. Si beber cerveza te importa tanto como conocer gente entonada en un ambiente festivo y ruidoso, acá tenés tu lugar.
(Marcelo T. de Alvear 399, San Telmo / T. 4312-7291)

2. Para hacerte el irlandés: DUBLINERS
Otro clásico con la impronta de un típico bar irlandés que elabora una negra estilo Porter, una roja Pale Ale y una rubia de trigo ($20 la pinta y $14 la media pinta). El día de San Patricio explota: habrá un escenario en la calle con bandas autóctonas y los alegres bebedores saldrán a danzar al ritmo de la música celta.
(Humboldt 2000, Palermo Hollywood / T 4771-6178)

3. Para tangueros nostálgicos: BAR DE CAO
Uno de los 54 cafés notables de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece una de las mejores cervezas artesanales. La rubia ($9) y la roja y negra ($10) son sus clásicas propuestas tiradas en chopp. La picada Gran Cao ($54) es la amalgama perfecta para aunar este viaje a la nostalgia.
(Av. Independencia 2400, Congreso / T 4943-3694)

4. Para ir con los de la oficina: BULLER BREWING COMPANY
Un referente en materia de cerveza artesanal con dos sucursales. De sus seis variedades,  la Honey es la que más sale, y la Double Wheat (con malta de trigo y miel y 7 de graduación alcohólica), la más recomendada. ¿La contra? Es caro: la pinta va de $20 a $24, aunque de 18 a 21, en el espacio llamado Fanatic Time, las pintas valen casi la mitad. Mesas largas y buena música: todo pensado para un largo after office.
(Pte. Roberto Ortiz 1827, Recoleta / T 4808-9061 y Paraguay 428, Microcentro / T 4313-0287)

Para leer la nota completa, hace click acá.