GORBACHOV PIDE CLEMENCIA

05 de febrero de 2007

*Mijail Gorbachov le escribió una carta abierta a Bill Gates para que perdonara a un profesor acusado de violar las normas de propiedad intelectual de los programas de Microsoft.
*El acusado es un humilde profesor que podría ir a parar a una cárcel en Siberia.

Mijail Gorbachov, el ex líder de la Unión Soviética, pidió al magnate dueño de Microsoft, Bill Gates, que declarara a favor de un profesor que fue acusado de usar software pirata en sus clases.

El premio Nobel de la Paz explicó en una carta abierta que el profesor, Alexander Ponosov, debería recibir clemencia por no saber que cometía un delito.

"Un profesor que ha dedicado toda su vida a la educación de los niños, que recibe un modesto salario que no tiene comparación con los salarios de incluso el personal ordinario de su empresa, está amenazado con la detención en los campos de prisioneros de Siberia" le escribió Gorbachov en la carta a Gates.

Las autoridades acusan a Ponosov de violar las leyes de propiedad intelectual de Microsoft al usar en la escuela software del gigante informático sin licencia.


"Tenemos un gran respeto por el trabajo de los programadores de Microsoft, y en modo alguno estamos poniendo en duda el principio del castigo para las violaciones de la propiedad intelectual," dijo en la carta que apareció en el sitio en Internet de su fundación de caridad.



"Sin embargo, en este caso le pedimos que muestre piedad y retire su demanda contra Alexander Ponosov," añadió.



"Esta noble medida sería recibida entusiastamente por todos los rusos que usan los productos de Microsoft," terminó por decir.

Temas