El nuevo Mustang llega a la Argentina en el 2016

30 de junio de 2015

El nuevo Mustang, uno de los principales protagonistas del Design Hall 2015, llega a la Argentina el próximo año. El Pony Car con su estilo único abre el próximo capítulo en la vida de uno de los vehículos más icónicos del mundo.

En el espacio de Ford, en la 7° edición del Salón Internacional del Automóvil, se encuentran exhibidas las versiones Coupe o Fastback y Convertible del nuevo Mustang, ambos impulsados por el potente motor V8 de 5.0L Ti-VCT que entrega 435CV.

Por primera vez en sus 51 años de historia, el modelo es una plataforma global que logra expresar los elementos esenciales de la marca. Será comercializado en más de 120 países, incluida la Argentina.

Los diseñadores de Ford identificaron los elementos básicos del ADN de este vehículo, y los combinaron para crear el "look Mustang". Si bien el Pony Car evolucionó a lo largo de cinco décadas y seis generaciones en las que ha habido muchos cambios, hay ciertas características visuales que constituyen temas recurrentes y aparecen como constantes a lo largo del tiempo vinculándolo con el modelo original. Ejemplo de ello es la inclinación de la trompa, el formato de los focos, el tablero de pestañas gemelas y el perfil de línea de palo de hockey.

En el nuevo Mustang, las novedades respecto al diseño incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales; el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.
El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, diseñado con un alto nivel de terminación. El interior es espacioso y ergonómico, los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso. La parte trasera es más larga para aumentar el espacio que ocupan los hombros y las caderas de los pasajeros de atrás.
El diseño y la performance son dos atributos esenciales que han logrado atraer a millones de fans durante sus cinco décadas de existencia.

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 196.000 empleados y 66 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.

Temas