El Gobierno acusa a Lousteau de tener "financiamiento oscuro"

01 de julio de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó el crecimiento de la intención de voto del oficialista Recalde en la Ciudad y cargó duro contra el candidato de ECO. "Su dinero parece provenir de la corrupción", consideró.

anibal-fernandez.mp3
El jefe de Gabinete apuntó contra el candidato a Jefe de Gobierno por ECO "su financiamiento es muy oscuro que parece que vino de la corrupción y nunca lo ha explicado al menos por ahora".

"Hemos visto una marcha muy difícil de sortear por parte de Lousteau sobre a quien reporta", agregó Aníbal Fernández

Según reveló la semana pasada Alejandro Bercovich en el programa M1, los asesores del candidato a jefe de Gobierno porteño por Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, fueron denunciados como responsables de una maniobra de vaciamiento del Hospital de Clínicas, y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a empresas prestadores de su propiedad.

Se trata de el ex decano de la FCE José Luis Giusti, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña y ministro de Hacienda de esa facultad, Emiliano Yacobitti, y el ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo, a quienes les cabrían las figuras delictivas de malversación de fondos públicos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, aunque podría configurarse también lavado de activos en el país y en el extranjero.

Temas