Cris Morena vs. Emilia Attias por "Re.creo en vos"

12 de abril de 2010

Emilia se fue de "Casi Ángeles" para encarar un proyecto propio que, parece, tiene el estilo del clásico "Jugate Conmigo".

El anuncio de la salida de Emilia Attias de la tira Casi Ángeles tomó por sorpresa tanto a sus fanáticos como a los productores. Es que después de tres exitosas temporadas, la flamante mujer de Naim –que se vio opacada por el crecimiento de los papeles de los más jóvenes- decidió cambiarse de equipo y se sumó a las filas del trece.

Hasta ahí, no pasaba nada nuevo para Cris Morena quien, año a año, supo reemplazar a los protagonistas de sus ficciones sin alterar drásticamente la trama. El problema nació cuando Attias anunció que se haría cargo de la conducción de un nuevo programa para adolescentes llamado “Re. Creo en vos” que iría en el mismo horario que Casi Ángeles.

Aunque el formato del nuevo programa dista de la ficción que la unió a la productora, las similitudes con el ya histórico Jugate Conmigo, conducido por la propia Morena, serían obvias. Sobre el tema, la productora aseguró en el programa Todo para hacer de Radio 10: “No me parece digno”. Pese a la “traición”, Morena confesó que le encantaría volver a trabajar con la mujer de Naim y deslizó una dura crítica al canal rival: “A Emilia la veo desprotegida. Me encantaría hacer algo con ella”.

La historia parece tener una similitud con el enfrentamiento de Morena con Florencia Bertotti, productora y protagonista de Niní, una serie muy parecida a Floricienta. Pese a que inicialmente la productora optó por no hacer declaraciones sobre el tema, una vez ganado el juicio por plagio decidió romper el silencio aunque se limitó a decir: “Ya está todo bien”.