Clausuraron tres privados en Rosario y detuvieron a una mujer por facilitar la prostitución

Sociedad

Durante un operativo en Rosario fue detenida una mujer por facilitamiento de la prostitución y ocho más fueron asistidas, a raíz de una investigación que adelanta la Agencia de Investigaciones sobre trata de personas.

La responsable de la secretaría, Ana Viglione, explicó que se trata de "una investigación que llevó adelante la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, a cargo de la directora de Policía Mónica Viviani, y está en lo que se conoce como el ´viejo sistema´ penal" en el Juzgado de Instrucción de la 11° denominación, a cargo de Juan Andrés Donnola.

Los procedimientos se realizaron en privados ubicados en Gálvez al 1500, Urquiza al 2400 y Saavedra 1300 de esta ciudad santafesina, que fueron clausurados.

También allanaron las viviendas de las personas vinculadas a la causa, localizadas en Santa Fe al 4200, 3 de Febrero al 1100, ambas de Rosario, y una tercera en la localidad de Fighiera.

Además, fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios y por miembros de la Fundación María de los Ángeles ocho mujeres de entre 20 y 40 años que estaban en los privados, a las que dieron asistencia y contención inmediata.

Viglione agregó que "se procedió al secuestro de material que importa a la causa: documentación de interés, computadoras, profilácticos y casi 20.000 pesos en efectivo", en tanto una mujer de 38 años "fue puesta a disposición de la justicia, el juez Dónnola evaluará todas las pruebas y luego determinará el temperamento a seguir" respecto a su situación judicial, indicó.

La denuncia se inició por un llamado anónimo a la línea telefónica 145, de asistencia a las víctimas de trata, lo cual fue valorado por la funcionaria ya que este sistema "permite a la gente tener una herramienta para denunciar y aportar información".

Dejá tu comentario