#Elección2015 ¿A qué hora se conocerán los primeros datos oficiales?

Política

Tras el debut de la boleta electrónica en la ciudad de Buenos Aires, está previsto que los resultados finales de los comicios porteños se conozcan alrededor de las 24. En tanto, en Córdoba también habrá que tener paciencia para saber los primeros cómputos, ya que se estima que recién a las 22.30 estaría escrutado el 50 por ciento de los votos.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, estimó que los resultados finales de los comicios de este domingo se conocerán a las 24. "Es un sistema simple y será rápido", sostuvo. Los datos se comenzarán a ingresar en la web a las 19.15.

Embed

En tanto, en la provincia de Córdoba está previsto que a las 22.30 estaría escrutado el 50 por ciento de los votos. En ese distrito, los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir gobernador y vice, legisladores provinciales y tribunos de cuentas.

Embed

En este sentido, el titular de Smartmatic, la empresa que computará los datos de los comicios, calculó en declaraciones a Cadena 3 que los resultados comenzarán a conocerse a las "5 o 6 horas" de cerrado los comicios.

Al igual que en Córdoba, los ciudadanos de la Rioja también acudieron a las urnas para elegir a su próximo gobernador, vice y 18 diputados provinciales. Allí, se estima que los primeros resultados estarán alrededor de las 20.

Embed


Dejá tu comentario