Macri y un guiño al delasotista Schiaretti: "Podemos trabajar juntos"

Política

El candidato presidencial del PRO manifestó en Córdoba que se siente "conforme" con el resultado electoral provincial que ubicó a su fórmula Oscar Aguad-Héctor Baldassi en segundo lugar.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del frente Cambiemos manifestó en Córdoba que se siente “conforme” con el resultado electoral provincial que ubicó a su fórmula Oscar Aguad-Héctor Baldassi en segundo lugar, y destacó que con el electo gobernador Juan Schiaretti se va a entender bien.

"Ambos queremos lo mismo: una Córdoba fuerte y el cambio que necesita la Argentina”, sostuvo Macri. “Uno siempre quiere ganar, pero estoy conforme con el resultado teniendo en cuenta que empezamos tarde la campaña, nos faltó tiempo y eso nos jugó en contra”, manifestó el líder del PRO al referirse al desempeño electoral de la denominada ‘triple alianza’ de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico).

Macri, quien visitó este viernes la ciudad cordobesa de Villa Allende para respaldar la candidatura a intendente del golfista Eduardo "El Gato" Romero, dijo que cree que Schiaretti “interpreta el cambio que necesita la Argentina”, como el de asumir un “fuerte compromiso con el hacer y el cuidar a la gente”.

“Argentina puede salir adelante desarrollando todas las potencialidades que tiene el país”, sostuvo Macri a los medios y añadió que en la propuesta de cambio se necesita la participación de todos.

Con respecto al balotaje en la Ciudad de Buenos Aires, Macri pronosticó que se va a “ganar bien. Horacio Rodríguez Larreta está bien y lo importante es lo que decidan los ciudadanos con el voto y no lo que decidan los dirigentes”, manifestó al referirse a los distintos posicionamientos que están adoptando las restantes fuerzas políticas porteñas.

Macri se refirió a la elección municipal de la capital cordobesa, que se desarrollará el 13 de septiembre, sobre la cual dijo que “hay un acuerdo con el radicalismo”, que en principio implicaba la fórmula de Ramón Mestre y Felipe Lábaque (intendente y vice), pero “ahora me dicen que parece que hay otro candidato (Rodrigo de Loredo)”.

“Es un tema que lo tiene que resolver el radicalismo. Una vez que nos digan quién va a ser el candidato, si va a ser Mestre o va a ser otro, para avanzar” en el proceso eleccionario acordado, manifestó el precandidato presidencial y dejó en claro que con el Frente Cívico, que lidera el senador nacional Luis Juez, se hizo un acuerdo únicamente para las elecciones provinciales y nacionales, no así para la municipal capitalina.

La aclaración obedeció a la posibilidad de que el Frente Cívico presente sus propios candidatos para el municipio de la capital.

Dejá tu comentario