Giro inesperado: detienen a dos empleados de famoso restaurante por "entregadores"

11 de julio de 2015

Fuentes policiales informaron que los dos sujetos, un hombre y una mujer, fueron apresados durante allanamientos realizados en el barrio Luz y Fuerza de la localidad de Dock Sud.

Según informó el blog Policiales Ahora, personal de la división Homicidios de la Policía Federal atrapó a los dos buscados cuando se encontraban en la Torre 1 del 2 piso C de esa zona ante una orden librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 30, a cargo de Jorge Adolfo López, Secretaría número 164 de Horacio Balderrain

El pasado 5 de enero alrededor de las 8:15, en el restaurante "La Brigada", ubicado en la calle Estados Unidos 465, tres delincuentes intentaron cometer un robo tras reducir al dueño del local, quien en ese momento se encontraba con un proveedor y varios empleados.

Sin mediar ningún tipo de exigencias uno de ellos extrajo una pistola y ordenó al propietario tirarse al piso, tras lo cual otro de los delincuentes que estaba en la puerta, se traba en lucha con dos empleados que trataban de ingresar.

A raíz de ello, el delincuente que portaba el arma impacta en la cabeza de uno de los empleados, lesionándolo, y al haberse frustrado el objetivo de la agresión, que aún no está claro, se dieron a la fuga por la calle Estados Unidos hacia Bolívar.

En esos momentos la víctima y empleado del lugar, Vizgarra, se trabó en lucha con uno de los delincuentes, el cual a corta distancia le efectúa un disparo, dándose a la fuga a pie por Bolívar hacia Carlos Calvo, doblando a la izquierda, perdiéndolo de vista.

Los sujetos escaparon en dus automóviles y luego de una prolongada investigación el personal de Homicidios logró identificar a la totalidad de la banda, por lo que se logró la detención de sus cuatro integrantes, tres hobmres y una mujer.

​Pero la investigación siguió, ya que para los investigadores había gente vinculada al restaurante que facilitó datos para efectuar el asalto y fue así que se logró establecer la vinculación de dos de los empleados, se los detuvo este viernes y se los imputó por su connivencia con los autores del hecho aportando información sobre los movimientos comerciales del mismo.

Temas