Una nena de 5 años en La Pampa salvó a sus hermanos de morir quemados

Sociedad

Como una heroína, la pequeña los sacó cuando la casa donde vivía se incendiaba. En hecho ocurrió en la localidad pampeana de General Pico. Rescató a una gemela y un varón de un año. La madre había salido.

Nena heroína.flv
Así lo revelaron este domingo fuentes policiales al señalar que el incendio, generado anoche por la caída accidental de las velas con las que se alumbraba la familia, quedó prácticamente destruida. Los informantes señalaron que los niños estaban solos en la casa cuando se inició el fuego, dado que su madre había salido a realizar mandados.

La familia vivía en la casa de madera y chapas en el barrio General Roca utilizaba las velas para alumbrar dado que en esa zona no tienen corriente eléctrica. Cuando uno de las velas cayó y tomó fuego la tela de una manta, el incendio comenzó a expandirse rápidamente entre los pocos muebles y la construcción de fácil combustión.

En ese marco, la niña de cinco años tomó de la mano a su gemela y cargó en brazos al bebé para salir de la casa y evitar el fuego. Vecinos dieron auxilio a los niños y llamaron a la policía que de inmediato se presentó en la casa minúscula, de solo una habitación, ubicada en calle 112 entre 1 y 5, del barrio General Roca, en la zona noroeste de General Pico.

Fuentes policiales citadas por el diario Infopico dijeron que alrededor de las 19.30 del sábado los niños pudieron salir a salvo de las llamas que consumieron gran parte de la precaria vivienda.

La madre arribó pocos minutos después al domicilio y trasladó a sus hijos al hospital Gobernador Centeno. Allí, los tres niños recibieron las atenciones preventivas y luego de la revisión médica se constató que se encuentran fuera de peligro y sin lesiones, y en perfecta salud.

Temas

Dejá tu comentario