Anotan al primer chico con triple filiación en la Ciudad

Sociedad

Un chico de 6 años se convertirá este lunes en el primer nene en la ciudad de Buenos Aires en ser anotado con los apellidos de sus dos mamás y su papá. Se trata de Furio Carri Dillon Ros, hijo de la cineasta Albertina Carri, la periodista Marta Dillon y el diseñador gráfico Alejandro Ros.

"Es una disposición administrativa del Registro Civil Central de la ciudad de Buenos Aires aceptando un pedido nuestro. Sería el primer caso, o sea que otras familias pueden presentarse ya y pedir lo mismo. Además, elegimos la disposición de los apellidos: Carri Dillon Ros. No hay prioridad para el padre", contó Dillon en diálogo con minutouno.com.

Además, la reconocida periodista destacó la importancia de este hecho en la vida de su hijo. "Es un día super importante para la diversidad de nuestro hijo. Tiene 6 años, está en primer grado y es importante que sea reconocido por el Estado. Tiene una familia, hermana, abuelo por parte de Alejandro; Un vínculo legal y amoroso con tíos y sobrinos. Esa es la familia que lo trajo al mundo. Es un derecho superior de este niño, nuestro hijo, ser reconocido por lo que es".

Marta Dillon y Albertina Carri se conocieron en agosto de 2005 y empezaron a salir. Tras la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario se casaron y le propusieron a Alejandro Ros que fuera el padre biológico del hijo de ellas.

Furio recibirá la partida de nacimiento este lunes a las 9.30 en el Registro Civil Central, ubicado en Uruguay 753, Capital Federal.

Antecedentes

El 23 de abril de este año el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de la partida de nacimiento de Antonio, el primer niño en Argentina y en Latinoamérica con el reconocimiento de "triple filiación", que lleva el apellido paterno y también el apellido de sus dos madres.

La legislación civil en la República Argentina no limita la cantidad de integrantes de un vínculo filial y si bien queda por sentado su conformación por sólo dos personas, no existe expresa prohibición de triple filiación.

En ese marco, el Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires otorgó la partida de nacimiento con el reconocimiento paterno de Antonio a Susana y Valeria, una pareja marplatense unida en matrimonio igualitario hace dos años.


Dejá tu comentario