Comisión Nacional de Valores desmiente versiones sobre operatorias con bonos

Economía

El organismo que conduce Cristian Girard consideró que pretenden "con una marcada intencionalidad política, incidir en el mercado financiero".

Ante la reciente escalada de versiones periodísticas que indican que el Gobierno, mediante la Comisión Nacional de Valores (CNV)​,​ habría prohibido las operaciones con bonos, la CNV desmiente rotundamente dicha información​,​ por ser ​versiones ​infundadas que sólo pretenden, con una marcada intencionalidad política, incidir en el mercado financiero.

Es importante resaltar que el mercado mantiene su normal funcionamiento y los organismos a cargo de regularlo cumplen sus funciones habituales y actuarán con todas las herramientas que proporciona la ley de Mercado de Capitales sobre quienes no estén operando en su cumplimiento.

La Comisión Nacional de Valores seguirá trabajando mancomunadamente con el resto de los organismos, para asegurar el cumplimiento íntegro de las normas que rigen ​las ​actividades de​ todas las sociedades que intervienen en el ámbito del mercado de capitales bajo su regulación, en pos de garantizar el funcionamiento transparente del sistema financiero y la seguridad del público inversor.

Dejá tu comentario