Lousteau reconoció que el domingo lo que se define es una interna entre ECO y el PRO

Política

"Ahora quedamos dos, y se necesita confrontar, pero siento más agresiva la interna del Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos que lo que decimos nosotros", afirmó el candidato de ECO.

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, reconoció que lo que se definirá en las urnas este domingo es una interna entre ECO y el PRO, dos espacios políticos aliados a nivel nacional en el frente Cambiemos.

En declaraciones radiales, Lousteau opinó que no se "recalentó" la interna porteña y explicó: "Esto es una elección en tres etapas: la primera arrancamos con propuestas, después vinieron las generales. Las PASO fueron muy importantes. Ahora quedamos dos, y se necesita confrontar, pero siento más agresiva la interna del Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos que lo que decimos nosotros".

Asimismo, opinó que en la ciudad de Buenos Aires "hay un problema en el sistema de salud que es evidente, hay un tema con la seguridad que también subió y hay un tema con el sistema de Educación, ahora con un detonante particular pero está reaccionando la comunidad educativa del subsistema público".

"En la ciudad de Buenos Aires se tuvo cada año 2,5 millones más por cada manzana que existe en la Ciudad, y no se generaron cambios sustanciales", criticó y luego aclaró: "La pregunta que nosotros nos hacemos y se hace mucha de la población es si con este dinero de más que tuvieron lograron cambios sustanciales en cómo vivimos y nuestra respuesta es que no".

En cuanto a quién votará en la interna nacional, respondió: "ECO tiene tres precandidatos presidenciales, por respeto a esos tres no puedo decir a quién voy a votar. Tengo que salir a apoyar a los tres. Es lo mismo que si Recalde hubiera tenido a Scioli y Randazzo, tiene que apoyar a los dos".

"Decirlo ahora me parece que es mezclar la elección nacional con la local, que es una estrategia que usa hace rato el FpV y el PRO", agregó.

En cuanto a por qué el balotaje no es una interna de Cambiemos, opinó: "Porque hay un partido en ECO que no es de Cambiemos. En ECO están el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo, que no está en el Cambiemos".

Indagado sobre si incorporaría a funcionarios del PRO a su Gabinete, afirmó: "Creo que siempre hay que convocar lo mejor. Nosotros tenemos nuestros equipos, pero siempre es bueno convocar ampliamente. El PRO no se puede quejar de falta de apoyo para cosas importantes que hayan tenido que ocurrir en la Ciudad: la creación de la Unidad de Evaluación Educativa, con modificaciones del bloque nuestro, a pesar de que aún no funcione correctamente cuando se creó hace dos años".

En cuanto a quién sería su jefe de Gabinete, resaltó: "Tengo a una persona extremadamente capaz, pero creo que no es momento de decirlo públicamente. En nuestro sitio web están todos los referentes y sus currículums. Cuando Mauricio Macri era candidato nadie sabía los equipos técnicos. Tampoco la gente sabía los de Recalde, no pidieron los de Lifschitz, los de Perotti".

Dejá tu comentario