Como protesta los kiosqueros de La Plata no cargarán la SUBE, ni celulares

14 de julio de 2015

Desde este martes y hasta el próximo miércoles los comerciantes no prestarán ese servicio en rechazo al " escaso margen" de ganancia que reciben en la actualidad por brindarlo.

La medida fue dispuesta por la Unión de Kiosqueros (UKRA) regional La Plata y también busca xpresar el rechazo a la ordenanza municipal que obliga a los comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas a cerrar sus puertas a las 22 horas, e impone multas de hasta 175 mil pesos para quienes no lo acaten.

"El reclamo es general para defender a los comerciantes del cierre a las 22 horas y para reclamar el porcentaje de ganancia de las cargas virtuales y las SUBE", dijo Emilio Suárez Basso, representante de la UKRA, según publicó este martes el diario platense Hoy.

En ese sentido, dijo que "mucha gente no está informada como es y por eso muchos comercios aplican un costo adicional (generalmente de $1)", y cuestionó que el margen de ganancia "sólo es del 0,66% para el comerciante".

"Tal como están las cosas habría que cancelar directamente el servicio porque se encarecen costos de mantenimiento del aparato, la compra de papel para emitir tickets, la conexión a Internet y la mayoría de la gente que carga saldo no consume nada adicional, como se quiere hacer creer", remarcó Suárez Basso.

Temas