La Justicia rechazó citar a indagatoria a los directivos de Clarín y La Nación

Política

La Cámara Federal porteña confirmó la decisión del juez Julián Ercolini quien rechazó citar a indagatoria a los directivos del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, y a Bartolomé Mitre, de La Nación entre otros s acusados en la causa por la presunta compra extorsiva de la empresa Papel Prensa durante la dictadura.

Los jueces de la Sala I Eduardo Farah y Jorge Ballesteros confirmaron la decisión de Ercolini quien rechazó un pedido que había hecho la fiscalía de primera instancia y el Estado para que se citara a declarar a los imputados. En disidencia votó el camarista Eduardo Freiler.

En su momento, quien era el fiscal de primera instancia Leonel Gomez Barbella, sostuvo que los acusados se quedaron con Papel Prensa "mediante intimidación al grupo Graiver", propietario de la empresa. Actualmente el fiscal a cargo del caso es Franco Piccardi.

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes desistió del recurso, y ahora la mayoría del tribunal de apelaciones resolvió confirmar la decisión del juez Ercolini.

Temas

Dejá tu comentario