-

-

-

Solá explicó en C5N por qué cuestionó a Aníbal Fernández

14 de julio de 2015

"Yo no dije que es narco, no se puede decir eso livianamente de nadie", aclaró y luego afirmó: "La droga creció cuando él era el estratega de esa lucha y propuso en 2012 despenalizar tenencia y consumo".

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, explicó este martes por qué criticó al jefe de Gabinete y también precandidato para gobernar la Provincia, Aníbal Fernández.

Solá habló tras la polémica que generó el spot de campaña en el que se muestra junto a Daniel Arrroyo, el especialista en temas sociales que lo acompaña en su fórmula, y hablan de Aníbal Fernández dando a entender que el candidato del Frente para la Victoria no llevará tranquilidad a los ciudadanos.

"Yo creo que se entendió bien lo que dije sobre Aníbal. La droga crece de 2008 a 2014, según estadísticas de la Sedronar. Crece muchísimo el consumo. Yo no dije que fulano es narco, porque jamás usaría eso como descalificación, es gravísimo y no se puede decir livianamente de nadie. Yo dije que Aníbal quiere ser gobernador de Buenos Aires y yo también, si la droga creció cuando él era el estratega de la lucha contra la droga y propuso en 2012 despenalizar tenencia y consumo de todas las drogas, sin especificar que hay drogas blandas o duras", sostuvo Solá en diálogo con C5N, entrevistado luego de que presentara un plan contra el narcotráfico.

Asimismo, afirmó: "No salió la ley, pero ocurrió el caso Arriola, un fallo de la Corte que despenaliza el consumo personal en lugares públicos. Nosotros creemos que se debe penalizar el consumo personal de las drogas duras en cualquier lugar".

En otro orden, se refirió al problema de las adicciones y opinó que "tiene que ver con la violencia que está detrás de las calles. En la Argentina estamos en el pico de adicciones según la Sedronar, pongo allí adentro las drogas ilegales pero también las legales, como el alcohol. Estamos en una epidemia y no hay combate, hay tolerancia".

"Pedimos que se deje de decir que la Argentina es un país de tránsito y que el Gobierno tome medidas", enfatizó.

Felipe_Sola_c5n_.avi

Temas