El Gobierno descalifica el informe sobre pobreza de la Universidad Católica

15 de julio de 2015

"No creo absolutamente nada en lo que mide este Observatorio de la UCA", aseguró este miércoles el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual encuentro con la prensa en Casa Rosada. "Para la FAO, el Gobierno extinguió el hambre", retrucó.

En este sentido, explicó: "El mundo lo que mide son esos índices multidimensionales que hablan de niveles de ingreso, hablan de salud, educación, acceso al empleo. Decir que la Argentina tiene 12.300.000 pobres por qué no me dicen a mí como se hizo en 2001 en donde se registraba con realidad que los pobres estaban padeciendo la situación y había conflictos por todos lados ¿Dónde ven una complicación de estas características?".

"Es un número inventando que para lo único que sirve es para poner publicidad y dar explicaciones innecesarias. Cualquiera que maneje estadísticas se da cuenta que es imposible", agregó.

Según reportó el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, el 28,7% de la población del país está en situación de pobreza, 1,3% por encima de la medición del año anterior.


Temas