El Gobierno descalifica el informe sobre pobreza de la Universidad Católica

Política

"No creo absolutamente nada en lo que mide este Observatorio de la UCA", aseguró este miércoles el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual encuentro con la prensa en Casa Rosada. "Para la FAO, el Gobierno extinguió el hambre", retrucó.

Aníbal Fernández sobre el informe de pobreza de la UCA
"¿De dónde sacan ese número? Dejen de decir una barbaridad semejante y nada menos que invocando a la Universidad Católica. No tiene ninguna posibilidad de representar realmente lo que sucede en la Argentina", afirmó Aníbal en su habitual contacto matutino con la prensa.

En este sentido, explicó: "El mundo lo que mide son esos índices multidimensionales que hablan de niveles de ingreso, hablan de salud, educación, acceso al empleo. Decir que la Argentina tiene 12.300.000 pobres por qué no me dicen a mí como se hizo en 2001 en donde se registraba con realidad que los pobres estaban padeciendo la situación y había conflictos por todos lados ¿Dónde ven una complicación de estas características?".

"Es un número inventando que para lo único que sirve es para poner publicidad y dar explicaciones innecesarias. Cualquiera que maneje estadísticas se da cuenta que es imposible", agregó.

Según reportó el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, el 28,7% de la población del país está en situación de pobreza, 1,3% por encima de la medición del año anterior.


Dejá tu comentario