Antares podría perder una de sus clásicas cervezas

15 de julio de 2015

Desde hace años Antares se convirtió en un estandarte de la cerveza en la Argentina y una de sus más aclamadas es la Barley Wine. Día triste para aquellos que consuman la bebida, ya que podría desaparecer.

La cervecería Antares, según informa el sitio Tres Pintas, reveló que la nomenclatura que le pusieron a sus productos se ve amenazada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), ya que reclamaron que se trata de una normativa hecha para vinos y no para cervezas.

"El INV nos envió cartas documento para que dejemos utilizar el nombre Barley Wine, aduciendo que por una legislación nacional ningún producto que no sea vino puede llevar el nombre de vino o wine. Intentamos explicarle que Barley Wine es un estilo cervecero con mucha historia, pero ellos no fueron muy abiertos al diálogo; así que tuvimos que meter una medida cautelar en la justicia para continuar con la producción", detalla Pablo Rodríguez, uno de los dueños de Antares, según informa Tres Pintas.

antares cerveza c5n
Y si bien la acción tomada por el INV es contra Antares en particular, la decisión afectará a todas las barleys del país.

Federico Cheverry, brewmaster de la marca marplatense Cheverry que es actual bicampeona del estilo South Beer Cup, explicó que el estilo histórico tiene más de 100 años y que llegó a todo el mundo. "Es una burrada no reconocerlo como estilo de cerveza y no querer permitirlo", explicó.

"Lo que el INV dice es que estamos queriendo engañar al consumidor asegurando que la Barley Wine en realidad es vino. Me pregunto qué es lo que sigue: ¿Los productores de miel pidiendo que no pongamos "Honey Beer"?, ¿Los de lácteos demanando no más "Cream Stout"? ¿Los de 3M amenazando con no más Scotch porque ellos hacen la cinta?", agregó Rodríguez.

Temas