Comenzó el debate en Diputados por la actualización de las asignaciones

15 de julio de 2015

El proyecto estable que nueve asignaciones familiares serán "móviles" al igual que sucede con las jubilaciones. Se espera que la iniciativa sea aprobada por gran consenso, tal como sucedió en el Senado.

Pasado el mediodía, la Cámara de Diputados comenzó a debatir el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un mecanismo idéntico al que se utiliza para las jubilaciones y pensiones, que propone actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH). De haber consenso, este miércoles se convertiría en ley.

La propuesta establece que nueve de las diez asignaciones familiares contempladas en la ley 24.714 serán "móviles". Se trata de las asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por nacimiento, por adopción, por matrimonio, por hijo para protección social (AUH) y por embarazo para protección social. La única no contemplada es la asignación por maternidad.

Durante la sesión especial, la Cámara baja debatirá, además, un proyecto que cuenta con sanción del Senado que busca regular como servicio público esencial a la prestación de los servicios de navegación aérea y otras iniciativas sin disidencias.

Temas