Kicillof recibirá a la Federación Agraria para analizar la situación de pequeños productores

Economía

En marzo la Presidenta había anunciado la creación de un fondo estímulo de 2.500 millones de pesos por año para productores granarios.

El ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof, recibirá esta tarde en el Palacio de Hacienda a dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) para analizar la situación de los pequeños productores agropecuarios en el marco de la situación externa que afecta especialmente a esos sectores.

La FAA comenzó a despegarse en los últimos meses de las duras críticas de la Mesa de Enlace. De hecho en marzo la presidenta Cristina Kirchner anunció la creación de un fondo de estímulo de 2.500 millones de pesos por año, para los pequeños y medianos productores de granos.

Dicha medida apuntaba a dar una respuesta a los problemas que comenzaron a registrarse en el sector a partir de la caída de los precios internacionales de los commodities. El fondo de estímulo fue diseñado entre los equipos del ministerio de Economía y un grupo de dirigentes de la FAA encabezado por su titular, Omar Príncipe.

Ahora, Kicillof se reunirá para analizar la marcha del programa y escuchar a los pequeños productores nucleados en la Federación Agraria.

Dejá tu comentario