-

Ángeles Rawson: la esposa de Mangeri será investigada por falso testimonio

15 de julio de 2015

El tribunal oral que este miércoles condenó a prisión perpetua a Jorge Mangeri por el femicidio de la adolescente Angeles Rawson, ordenó que se investigue si cometió algún delito Diana Saettone, la esposa del condendado, así como Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y sostuvo que la chica había tenido "relaciones sadomasoquistas".

Los jueces que este miércoles condenaron a Jorge Mangeri dispusieron que se investigue la conducta de su esposa, Diana Saettone, en el marco de la causa por el femicidio de la adolescente Ángeles Rawson.
El abogado de la familia de la víctima, Pablo Lanusse, recordó que en los alegatos del juicio él había señalado que estaba "convencido de que Saettone encubrió a su marido", pero subrayó que "el encubrimiento de cónyuges está eximido en el Código Penal".
"Evidentemente, el tribunal ha entendido otra situación", sostuvo Lanusse al ser consultado en la puerta del Palacio de Tribunales sobre ese punto del fallo dictado esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 9, ya que no quedó claro de qué se acusa a la mujer.
En el juicio oral, la esposa de Mangeri dijo que el día del crimen de Ángeles ella estaba en la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, partido de Tigre.
Sin embargo, cuando declaró en la División Homicidios horas antes de que su marido quedara preso, Saettone había dicho que esa mañana Mangeri subió a la portería del octavo piso a tomar mates con ella.
En ese momento, el portero todavía no estaba imputado en la causa, sino que era testigo.
Fuentes judiciales dijeron a Télam que una posibilidad es que el tribunal haya interpretado que la mujer incurrió en "falso testimonio", ya que el Código señala que no se puede declarar contra un cónyuge, pero no que se pueda mentir.
En su alegato durante el juicio, el fiscal Fernando Fiszer planteó la necesidad de alguna reforma legislativa para que los familiares de los imputados no queden exentos al delito de falso testimonio o encubrimiento, como pasa en la actualidad con los cónyuges y familiares directos de un acusado.
También se dispuso que se investigue a Jorge Meninguelli, un portero amigo de Mangeri que trabaja en un edificio de la calle Marcelo T de Alvear y a Pablo Ezequiel Bazán Dominguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero.

Los jueces además ordenaron que se remitan las actuaciones al juzgado donde ya se investiga por falso testimonio en concurso real con encubrimiento a Cecilio Saettone, el policía bonaerense que es cuñado del portero.

Temas