Gmail ya permite deshacer el envío de un mensaje

16 de julio de 2015

Los usuarios podrán cancelar el envío de correos electrónicos elegidos en un margen de tiempo entre cinco y treinta segundos después de haber presionado el botón ´enviar´.

Después de seis años de mantener la opción 'deshacer el envío' de un mensaje como parte de las herramientas de Google Labs, la empresa confirmó que ya se puede utilizar desde la página de Gmail en la web.

Según explico Google en su sitio web, los usuarios podrán cancelar el envió de algún correo electrónico eligiendo un margen de tiempo entre cinco y treinta segundos después de haber presionado el botón 'send' o 'enviar', es decir que el mensaje se retrasa en su envío para poder cancelarlo a tiempo.

Aunque la opción ya se encuentra activa, hay que iniciarla por primera vez en el menú 'Configuración' de Gmail que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, allí se tiene que seleccionar un período de tiempo en el que se puede descartar el correo que ha sido enviado por equivocación o con errores.

Esta opción solamente está disponible para computadores, no para móviles, y hace parte de las actualizaciones en las que está trabajando Google para su aplicación de Inbox, entre las que se destacan está Swype para borrar y la gestión de firmas.

Temas