Cabandié: "El Círculo Rojo estuvo detrás del operativo realizado por la Metropolitana"

Política

El diputado por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, cuestionó por Radio 10 el envío de efectivos de la Policía Metropolitana a Río Gallegos para realizar el operativo en las oficinas de Máximo Kirchner que fue pagado con fondos porteños. "Estamos evaluando cómo proceder pero seguro configura un delito", señaló.

Embed
" Estamos evaluando cómo proceder pero seguro configura un delito. No tenemos decidido qué haremos pero es repudiable. Queda claro la configuración, el proceso político que hubo alrededor de este allanamiento. Los vecinos de la Ciudad no vemos a la Metropolitana salvo en tres comunas y sólo a Río Gallegos fueron 42 efectivos. El costeo logístico, el hotel, el traslado, todo lo paga la ciudad de Buenos Aires. Este accionar es un delito repudiable", afirmó Cabandié.

"Lo veníamos diciendo: el mayor beneficiario de este procedimiento era Mauricio Macri y, a nuestro forma de ver, acá esta el Círculo Rojo detrás de este accionar", agregó.

En este sentido, señaló que hay varias irregularidades: "Es un hecho que merece el repudio, es un accionar mal configurado. El costeo debería haber sido del juzgado. Hay irregularidades de distintos colores. Fueron con una empresa de turismo que trabaja con la ciudad de Buenos Aires".

Por último, dijo que los legisladores porteños del FpV realizarán hoy un pedido de informes. "Hoy hay sesión en la Legislatura porteña. Vamos a hablar con legisladores así mínimo hacemos un pedido de informes para ver cuántos agentes viajaron y después evaluaremos cómo accionar", concluyó.



Temas

Dejá tu comentario