Fariña tiene crisis de ansiedad y pide postergar indagatoria

Sociedad

El empresario, que está procesado por lavado de activos, no está en condiciones de declarar debido a un trastorno psíquico, señaló su defensa. El juez ordenó que sea revisado por un médico forense.

La defensa dell mediático Leonardo Fariña pidió postergar la ampliación de su declaración indagatoria prevista para este jueves en la causa en la que se lo investiga de presunto lavado de dinero.

Su abogado alegó problemas psíquicos por ansiedad ante el juez Sebastián Casanello. Esta semana, otro acusado, Federico Elaskar también dijo que no estaba en condiciones emocionales para ser interrogado.

La defensa de Fariña presentó un escrito donde explica que el imputado no estaba en condiciones de declarar por problemas de "ansiedad". Ante esta situaión, el juez Casanello ordenó que de manera "urgente" sea revisado por un médico del Cuerpo Médico Forense en la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido por una causa de evasión millonaria.

El médico deberá determinar el estado psíquico del acusado e informar al juez, para que con el resultado se disponga la postergación y eventualmente una nueva fecha de indagatoria.

Esta semana, el otro imputado, Federico Elaskar, dueño de la financiera S.G.I, también pidió postergar la ampliación de su indagatoria por problemas psíquicos, luego del episodio ocurrido con su hermano la semana pasada, quien estuvo 10 días desaparecido.

Un especialista del Cuerpo Médico Forense revisó a Elaskar y determinó que no estaba en condiciones de declarar. Casanello le fijó fecha para el 14 de agosto.

Vele recordar que en la causa también están imputados el empresario Lázaro Báez y su hijo.

Dejá tu comentario