-

¿Cuánto cobrará una autoridad de mesa por el balotaje?

16 de julio de 2015

Los ciudadanos que cumplan funciones como autoridades de mesa en el balotaje electoral que se celebrará el próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires cobrarán en concepto de viáticos la suma de 600 pesos.

Así lo dispuso el Gobierno porteño por medio de la resolución 606 que dictó el ministro de Justicia y de Seguridad , Guillermo Montenegro.

Una primera resolución promulgada el pasado 3 de marzo había establecido la suma de 250 pesos en concepto de viáticos para las autoridades convocadas a una eventual segunda vuelta. Y fijó otros 200 pesos como compensación por única vez por la capacitación necesaria para cumplir esa función ciudadana.

Pero una posterior resolución amplió a 600 pesos el total de la suma a percibir en la primera vuelta efectuada el pasado 5 de julio, ya que la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica obligó a ampliar y perfeccionar la capacitación de las autoridades.

El Ministerio de Justicia porteña recordó que la incorporación de nuevas tecnologías para la emisión del sufragio resultó "de suma importancia para garantizar la transparencia y la confianza" del proceso electoral.

En ese sentido puso de relieve que el hecho de que las autoridades de mesa hayan tenido una "capacitación integral" contribuyó en gran forma al efectivo y normal desarrollo de los comicios.

Temas