-

La Ciudad aumentó las multas por tapar la patente: costarán el doble

17 de julio de 2015

La Legislatura porteña aprobó un proyecto que eleva el monto de las sanciones para los conductores que obstruyan la visibilidad del dominio de sus vehículos con el objetivo de evitar multas de tránsito. La multa será de 6.500 pesos.

Los conductores que tapen las patentes de sus vehículos para evitar ser multados deberán pagar sanciones más caras ya que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una iniciativa que eleva el monto de las penas.

La ley, impulsada por el diputado del PRO Roberto Quattromano, fue sancionada con 53 votos. Su texto lleva a mil unidades fijas (UF) el monto pecunario que debe pagar el infractor.

Cada UF equivale al valor de medio litro de nafta premium en las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino. Ese precio se actualiza semestralmente: el último cambio se produjo el 24 de abril, cuando la UF pasó de $ 6,40 a $ 6,50. Así, la multa que estaba en $ 3.250 se fue a $ 6.500.

Además de la sanción económica, los infractores seguirán recibiendo la quita de diez puntos en el sistema de evaluación permanente de conductores o scoring. La nueva sanción se aplicará cuando se publique en el Boletín Oficial.

La multa estaba $3.250 y se fue a $6.500

"Hay multas que se hacen por distracciones y el conductor no tiene malas intenciones. Pero esto es premeditado, la persona que sale a la calle con la patente tapada es alguien que sabe que va a violar la ley y no quiere que lo reconozcan", explicó Quattromano.

Ocultar la patente, adulterarla o reemplazarla es una práctica habitual para evitar una sanción. Esta maniobra se suele realizar tapando o alterando alguna letra o algún número, envolviendo la placa con trapos o bolsas, adhiriendo calcomanías, doblando la chapa, fijando un CD o espejo para que el flash de la fotomulta se refleje, entre otros de los ejemplos contemplados por la norma.

Temas

En Vivo