Otro ataque en una guardia: familiares de un preso agreden a médicos

Sociedad

Parientes de un interno de la Unidad 9 de La Plata, que murió por un puntazo en el tórax durante una presunta pelea, provocaron disturbios en el hospital al que habían trasladado el cuerpo ya sin vida.

El joven fallecido fue identificado como Federico Nicolás Reinaldi Cornejo, de 21 años, y, según fuentes policiales, se encontraba detenido hace más de un año por un robo doblemente calificado.
Reinaldi Cornejo fue herido gravemente el viernes cerca de las 19.40 cuando varios internos del pabellón 5 del penal comenzaron una pelea.

El recluso había recibido en ese marco una una puñalada en el pecho por lo que fue trasladado al hospital San Martín al que arribó sin vida, indicaron fuentes oficiales citadas por el diario El Día.

Los familiares de la víctima se trasladaron de inmediato al hospital donde protagonizaron una serie de incidentes en el centro asistencial que dejó al menos seis personas golpeadas, entre ellas médicos y personal de seguridad, según denunciaron los trabajadores de la salud.

La hermana de la víctima, Silvia Reinaldi, detalló que se enteraron del crimen "por una vecina que tiene al hijo detenido en la misma unidad y nos avisó" y reveló que la herida que sufrió su hermano le "afectó el corazón y un pulmón".

Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias del San Martín relató que a las 20.20 del viernes entró una ambulancia de la Unidad 9 "con un joven que tenía una herida de arma blanca en el tórax izquierdo. Lo ingresaron al shock-room Nº 1".

Allí, añadió, se le practicaron las primeras maniobras de reanimación, "pese a que no tenía ya latidos", y "al rato llegaron familiares del detenido", que según los testigos se tratarían de los padres, la hermana y el cuñado de la víctima.

"Había muchos gritos afuera y cuando les comunicaron la muerte del joven, explicándoles además que había ingresado sin vida, reaccionaron contra una de las emergentólogas", recordó la fuente.

Incluso, señaló que cuando un jefe de Emergencias se interpuso "el padre del paciente lo tiró al piso de una trompada, y ahí lo empezaron a patear".

También fueron agredidas enfermeras y custodios de seguridad que intentaron calmar la situación, denunciaron al mismo portal de noticias.










Dejá tu comentario