Pese a la investigación sobre los árbitros, habrá fecha el fin de semana

Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó finalmente este martes con los sindicatos arbitrales (SADRA y AAA) que no habrá paro en reclamo por los jueces que son investigados por la AFIP.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede de Viamonte 1366, el presidente de AFA, Luis Segura, acordó con los titulares de los sindicatos Guillermo Marconi, por SADRA, y Federico Beligoy, de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), que la actividad del fin de semana se desarrolle con normalidad.

El pedido de los gremios fue que los árbitros que están siendo investigados por AFIP formen parte del sorteo, algo que no sucede desde la fecha 16.

Embed
Si bien no hubo una resolución concreta, las partes acordaron que seguirán tratando el tema para que "la situación se pueda destrabar", según confirmó Beligoy en declaraciones radiales. "Nuestro pedido es que el que tenga algún tema tributario pueda seguir dirigiendo", agregó el titular de la AAA.

El pasado 29 de junio, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió que los árbitros Pablo Lunati, Diego Ceballos y el asistente Ernesto Uziga no entren a sorteo hasta que no normalicen su situación impositiva con la AFIP, entidad tributaria nacional que les inició una causa de investigación por irregularidades.

Dejá tu comentario