Hallaron un bebé muerto y mutilado en Berisso

Sociedad

Un bebé de un mes de vida fue hallado muerto y con mutilaciones en una mano y una pierna en la localidad bonaerense de Berisso.

El hallazgo ocurrió el viernes a la noche, en calles 125 y 81, de Villa progreso, en dicha localidad cercana a la ciudad de La Plata, cuando una vecina del barrio que regresaba a su casa vio un cuerpo en un zanjón y llamó al 911.

Según las fuentes, cuando el personal de la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada arribó al lugar, primero creyó que podría tratarse de un feto aunque luego estableció que era un bebé de un mes de vida.

El comisario Sergio Canatta a cargo de dicha Jefatura Departamental, explicó a Télam que el cadáver estaba "mutilado en una mano y parte de una piernita".

"Aún no podemos certificar si el cuerpo estaba con vida cuando fue abandonado o ya estaba muerto", agregó el jefe policial consultado.

Los voceros explicaron que hasta este domingo no se había podido identificar al bebé y, en ese sentido, no descartan que no haya sido anotado al nacer, por lo que también será complejo identificar a su madre.

"Lo que viví fue un horror, primero pensé que se trataba de un perro jugando con un muñeco, pero cuando me doy cuenta espanté al animal", contó esta mañana Flavia Santucho, la vecina que halló el cuerpo.

La mujer agregó que en el barrio no conocen "a ninguna chica que estuviera embarazada como para poder ayudar a conocer la identidad del bebé".

En tanto, los investigadores aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El hecho es investigado por la fiscal de Instrucción Leila Aguilar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

Temas

Dejá tu comentario