Ahora sin ayuda: México venció a Jamaica y es el campeón de la Copa de Oro

Deportes

Luego de un camino final controvertido, en la que sus victorias frente a Costa Rica y Panamá fueron cuestionables, el "Tri" venció 3-1 a Jamaica y obtuvo la décima Copa de Oro de su historia.

El seleccionado mexicano de fútbol se consagró ayer campeón de la Copa de Oro de Concacaf, desarrollada en los Estados Unidos, tras vencer a su par de Jamaica por 3-1 en Philadelphia.

Andrés Guardado (31m. PT), Jesús Corona (2m. ST) y Oribe Peralta (16m. ST) marcaron los conjuntos del conjunto azteca que levantó este trofeo por décima vez en su historia. El descuento de Jamaica, que participó por primera vez del partido definitorio, descontó a través de Darren Mattocks (35m. ST).

Desde la edición de 2002, el "Tri" y Estados Unidos ganaron todos las Copas de Oro. En 2003/09/11 y 15 fueron para los ahora dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera.

Los dos seleccionados que fueron invitados a la Copa América que organiza Conmebol y quedaron eliminados en la primera fase llegaron hasta la final del certamen pero México hizo pesar su historia ante el sorpresivo equipo jamaiquino.

El camino del equipo mexicano fue polémico ya que tanto en cuartos de final (ante Costa Rica) como en la semifinal (frente a Panamá) superó a sus rivales con evidentes fallos arbitrales que lo favorecieron.

Temas

Dejá tu comentario