Buscan bancarizar a más sectores de la población

28 de julio de 2015

El Banco Hipotecario firmó un acuerdo con una fundación presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para promocionar tareas investigación y desarrollo, junto a datos masivos.

La Fundación Sadosky y el Banco Hipotecario firmaron un convenio marco y un acta complementaria con el objetivo de llevar a cabo acciones de colaboración y complementación en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica, específicamente en lo relacionado con la temática de "Big Data".

El acto se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico, sede del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y contó con la presencia del ministro Lino Barañao, en su carácter de Presidente de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria, Director Ejecutivo de esta Fundación, y Fernando Rubín, Gerente General del Banco Hipotecario.

Teniendo en cuenta que una de las misiones principales de la Fundación Sadosky es asesorar al Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y locales y al sector privado para el desarrollo de estrategias ligadas a la investigación y desarrollo de las áreas relacionadas con TIC, se decidió iniciar una colaboración en el área estratégica de "Big Data", en la que la Fundación Sadosky lleva adelante el Programa Ciencia de los Datos y el Banco Hipotecario el proyecto "Desarrollo de Big Data". Los equipos de trabajo de ambos programas llevarán adelante el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Para la primera etapa del acuerdo se plantearon dos ejes de acción. En primer lugar, bancarizar a más sectores de la población a través de mejoras en la evaluación de aquellos que todavía no están bancarizados y, de esta forma, contribuir a la inclusión y mejora en la calidad de vida de millones de personas. En segundo lugar, establecer modelos de decisión que optimicen las acciones que signifiquen un reconocimiento a los clientes del Banco.

Fernando Rubín, Gerente General de Banco Hipotecario destacó que "para Banco Hipotecario es un orgullo empezar a trabajar con un equipo tan prestigioso como el de Fundación Sadosky." Con respecto a los objetivos inlcuidos en el acuerdo sostuvo: "Es importante seguir incorporando tecnología y gestión para bancarizar a cada vez más personas, lo que significa incluirlos en el sistema financiero. Y al mismo tiempo, utilizar los recursos que nos provee la tecnología para mejorar la gestión con nuestros clientes."

Para lograr estos resultados, los equipos técnicos de la Fundación Sadosky y el Banco Hipotecario recurrirán al uso de técnicas basadas en I+D, apelando a novedosas herramientas informáticas y analíticas de "Big Data" que permitirán transformar datos en conocimiento mediante un enfoque innovador.

Temas