La Ciudad impulsa una licencia con goce de sueldo para víctimas de violencia de género

Sociedad

Se trata de un agregado que surgió a partir de la última paritaria entre el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad y la Ciudad.Es un beneficio que alcanza a todas las empleadas estatales poreñas y para poder solicitarlo, el caso tiene que estar judicializado.

Gracias a un agregado en las paritarias del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad, las mujeres que trabajan en el estado en la órbita porteña podrán tomar licencia con goce de sueldo durante 20 días hábiles si son víctimas de violencia de género.

Esta nueva licencia quedó homologada en el marco de las paritarias generales de Sutecba con el Gobierno de la Ciudad y rige para mujeres contratadas como para las de planta permanente. Según se supo, unas 30 mil mujeres trabajadoras podrían acceder a esta nueva licencia en caso de que lo necesiten.

"Se establece el usufructo de una licencia de 20 días hábiles para quienes sean víctimas de violencia de género. Dicha licencia, con goce total de haberes, será otorgada en todos aquellos casos que sean denunciados y judicializados", anunció Amadeo Genta, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado.

Dejá tu comentario