Preocupación en Santiago del Estero por una invasión de langostas

Sociedad

Fue detectada a principio de semana y está generando daños y millonarias pérdidas en cultivos de cebolla, alfalfa y zanahoria en campos de la provincia santiagueña.

Una apreciable manga de langostas del tipo "schisocarce" provoca daños y millonarias pérdidas en cultivos de cebolla, alfalfa y zanahoria en campos de la provincia de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes de la Dirección de Agricultura provincial.

El organismo dependiente del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero indicó que los mayores daños ocasionados por las langostas se produjeron en campos ubicados en Colonia Simbolar, Fernández y Villa Hipólita, ubicados a 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

La manga de langosta de 10 kilómetros de largo y cinco de ancho, que vuela a una altura de 150 metros -favorecida por el viento y las altas temperaturas para esta época del año- fue detectada a principio de semana y sigue avanzando en cultivos de otros departamentos en la provincia.

Langostas Santiago del Estero

Las autoridades de la Dirección de Agricultura explicaron que "el insecto se controla cuando es chico, pero en algún lugar no fue controlado y se transformó en esta manga de adultos".

Las mismas fuentes indicaron que el ministerio de la Producción convocó a un equipo técnico y recomendó a los productores agropecuarios proteger los cultivos con productos químicos, para lo que el gobierno colabora con maquinarias para fumigar y combatir a las langostas.

Dejá tu comentario