TC: con polémica, el "Gurí" Martínez se quedó con la carrera en Paraná

Deportes

El entrerriano Omar Martínez se adjudicó el triunfo como local en la novena final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, tras una polémica maniobra protagonizada en el inicio de la competencia con el bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford), cuyo auto quedó volcado en una curva tras un toque con el ganador.

Detrás del Gurí, nuevo puntero del campeonato con 302 puntos y 2 de ventaja sobre el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), séptimo, finalizó el balcarceño Santiago Mangoni (Torino), mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) completó el podio.

Embed
Los primeros metros presentaron la acción más controvertida de la competencia en un colmado autódromo paranaense, en la que el principal perjudicado fue Gianini. Es que su auto terminó techo abajo tras impactar contra las gomas de contención, luego de un toque del "Gurí" Martínez en la parte trasera de su Ford, en plena lucha por el liderazgo de la competencia.

El piloto de Salto no sufrió consecuencias físicas, aunque naturalmente su unidad quedó imposibilitada de seguir en carrera y eligió el silencio al momento de llegar a la zona de boxes.

"Me quedaba sin pista, hasta bloqueé", explicó por su parte Martínez a través de su radio, momentos después de la acción que obligó a neutralizar la competencia, pero por la que no recibió sanción alguna.
En el reinicio, Martínez le ganó en el pique a Santiago Mangoni en un duelo entre la experiencia y la juventud, y se mantuvo al frente del pelotón.

Luego, el "Gurí" dominó casi a voluntad, ratificando el excelente rendimiento de su Ford durante todo el fin de semana en un circuito al que conoce a la perfección.

Martínez, nacido en Rosario del Tala hace 49 años y residente en Paraná, fue segundo en la clasificación del sábado detrás de Gianini tras quedarse con la pole provisoria el viernes, y este domingo recuperó terreno al adjudicarse la más veloz de las tres series de la mañana de hoy, para obtener, al cabo, su victoria 29 en 329 participaciones en TC.

Mangoni, quedó segundo tras el incidente inicial y en esa posición terminó la competencia, consiguiendo así a los 26 años su primer podio en la categoría tras 24 competencias. Ardusso, ganador de la batería más lenta, culminó tercero delante de un Josito Di Palma (Torino) que largó decimotercero y llegó cuarto.

La próxima cita del TC, décima de la temporada, se disputará el 23 de agosto en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Dejá tu comentario