Sale a la luz un video censurado de los 33 mineros atrapados en Chile

03 de agosto de 2015

Gracias al estreno de la película "Los 33", Chile entero está recordando el impactante accidente que dejó a 33 mineros atrapados a más de 700 metros de profundidad en la Mina San José en Copiapó. Es en este contexto que el empresario minero y filántropo trasandino Leonardo Farkas compartió en las redes sociales un video nunca antes visto de ese periodo.

"De #Los33 aporto este Video de la BBC, censurado en Chile (...) Ayudé de corazón a 33 grandes chilenos", escribió Farkas en Twitter.

En las imágenes se ve a Mario Sepúlveda, junto a algunos de sus compañeros, agradeciendo la ayuda que el millonario les había ofrecido. "Don Leonardo Farkas, estamos más que orgullosos de tener un empresario como usted, amigo mío. Y espero algún día estrecharle la mano y darle un abrazo (...)", señala Sepúlveda, muy entusiasta y asegurando que si ellos tenían que trabajar desde las profundidades de la mina para poder salir, lo harían.

Video censurado de los 33 mineros en Chile
Sin explicar el motivo por el cual el material habría sido censurado, el portal Chilevisión planteó que las autoridades del momento (en 2010) se encargaron de que no saliera a la luz pública.

En menos de dos días, el video lleva acumuladas más de 30 mil reproducciones en YouTube y se viralizó en las redes sociales.


Temas