Leo Fariña va a juicio oral por evasión agravada

Política

Está procesado por evadir más de 28 millones de pesos entre 2010 y 2011, por la compraventa de un campo en Mendoza que pagó 5 millones de dólares en efectivo y que luego vendió en 1,8 millón de dólares.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, dispuso la clausura parcial de la instrucción y ordenó la elevación a juicio oral con respecto al mediático detenido Leonardo Fariña en el marco de la causa que se le sigue por evasión agravada.

Según informaron desde el juzgado, el juicio oral será llevado adelante por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.

Fariña está procesado por evadir más de 28 millones de pesos en impuestos entre 2010 y 2011, por la compraventa de un campo en Mendoza que pagó 5 millones de dólares en efectivo y que luego vendió en 1,8 millón de dólares.

Se acusa a Fariña de evasión fiscal agravada prevista en el artículo 2, inciso a, de la Ley 24.769, que contempla una pena de 3 años y 6 meses a 9 años de prisión en el marco de una denuncia iniciada por la AFIP .

El ex marido de la modelo Karina Jelinek fue detenido en marzo de 2014 acusado de evasión tributaria por orden del fallecido juez de La Plata Manuel Blanco en el marco de una causa en la que se lo acusa de no haber tributado unos 28 millones de pesos en concepto de IVA, impuesto a las Ganancias y Bienes Personales por el período 2010/11. Tampoco habría declarado la compra del campo en Mendoza a finales de 2010.

Fariña también está procesado en otra causa por supuestas maniobras de lavado de dinero en un expediente a cargo del juez federal porteño Sebastián Casanello.

Dejá tu comentario