Allanan las oficinas de Mercado Libre por la reventa de entradas de River-Tigres

Deportes

El fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte, solicitó el procedimiento para determinar cuántas publicaciones se ofrecen para el encuentro del próximo miércoles en el Monumental.

La Fiscalía de la Ciudad realizó un allanamiento en las oficinas de Mercado Libre por ofrecer la reventa de entradas para el partido entre River y Tigres, que se jugará este miércoles 5 de agosto en el Monumental. Por este motivo, se procederá a clausurar preventivamente las publicaciones que ofrecen entradas ya que la reventa de entradas fuera de los canales legales está penada por el artículo 91 del Código Contravencional porteño.

El fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte, solicitó el allanamiento a las oficinas de Mercado Libre para determinar cuántas publicaciones de reventa de entradas se ofrecen para el encuentro.

Además el fiscal busca identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta. Y finalmente verificar si se ha concretado alguna operación con entradas a través de dicho sitio web, identificando a los usuarios.

La investigación que lleva adelante el fiscal Brotto detectó la existencia de publicaciones de reventa de entradas en Mercado Libre, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva de dicho sitio web con la finalidad de hacer cesar la contravención. Además el fiscal advierte que la reventa de entradas hechas por personas no autorizadas puede generar peligro para la seguridad pública.

Interviene en la causa el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional y Faltas N° 31, a cargo de la magistrada Susana Parada.

El fiscal Brotto entendió que el uso y participación del sitio Mercado Libre resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización. Es importante recordar que Mercado Libre ya fue allanado dos veces en el mes de mayo por ofrecer reventa de entradas en otros dos partidos.

Artículo 91 - Revender entradas. Quien revende, por cualquier medio, con fines de lucro, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil ($2.000) a treinta mil ($30.000) pesos o dos (2) a diez (10) días de arresto.

En la misma pena incurre quien vende al menos una entrada de las referidas en el párrafo anterior cuando éstas no hubiesen sido puestas a la venta por los responsables de la organización por ser de cortesía, protocolo u otro tipo de invitación de similares características.

Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, con su participación o connivencia, es sancionado/a con multa de diez mil ($10.000) a cincuenta mil ($50.000) pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto.

Si la realización de cualquiera de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la escala de la sanción se eleva al doble. Igual incremento de pena corresponde cuando el interviniente se dedicare reiteradamente a estas actividades.

(Conforme texto Art 1º de la Ley Nº 5174, BOCBA N° 4564 del 22/01/2015).

Dejá tu comentario