Veira, Ramón y Gallardo: los tres DTs que conquistaron América con River

Deportes

Tras la consagración en el Monumental, el Muñeco se sumó al Bambino y al Pelado como los únicos tres entrenadores de la historia millonaria en ganar la Copa Libertadores.

La ilusión de todo el pueblo millonario volvió a hacerse realidad: River venció a Tigres de México y así volvió a quedarse con la Copa Libertadores después de 19 años. Antes, sólo dos entrenadores habían podido levantar el trofeo que se hacía cada vez más esquivo.

Primero fue Héctor Veira, en 1986. Con figuras como el Tolo Gallego, Oscar Ruggeri y el Beto Alonso, el elenco de Núñez derrotaba al América de Cali en el Monumental con un tanto del Búfalo Funes, que significaba la primera Copa Libertadores en la historia de uno de los clubes más importantes del continente.

Embed
Diez años más tarde, en 1996, River volvía a pararse en la cima de América. Esta vez en el banco de suplentes estaba Ramón Díaz y enfrente, el mismo rival de la anterior vez: justo el América de Cali para conquistar el continente.

Embed
A partir de la noche del miércoles, el tercer mosquetero tiene nombre y apellido: Marcelo Gallardo. El Muñeco volvió a llevar a River hasta lo más alto de América, venciendo en la final al complicado Tigres de México, y lo clasficó para el Mundial de Clubes en Japón.

Dejá tu comentario