Piden que el Papa declare en el juicio por el doble crimen de Cañuelas

Sociedad

Lo solicitó el abogado de uno de los dos imputados por el asesinato de dos comerciantes perpetrado en la ciudad bonaerense en 2012. Es por una carta en la que un preso fallecido se desdecía de una acusación contra los imputados.

El abogado de uno de los dos imputados por el crimen de dos comerciantes perpetrado en la ciudad bonaerense de Cañuelas en 2012 pidió que citen al papa Francisco o a alguna autoridad del Vaticano por una carta en la que un preso fallecido se desdecía de una acusación contra los imputados.
El pedido fue presentado por el abogado Rubén Carrazzone ante la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Argentina y ante los jueces del Tribunal Oral Criminal 5, que sustancia el juicio contra Fernando Marconi y Edgardo Sagini Rodríguez por el homicidio de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, cometido el 1ro. de junio de 2012 en un supermercado.
El tribunal rechazó la iniciativa por considerala "una burla", segun admitió el propio abogado, que confía en que desde el Vaticano habrá una repuesta.

Carrazzone pretende que se confirme si Mario Corbalán, un testigo preso que aportó en la instrucción datos sobre el vínculo de los imputados, envió una carta a Francisco en la que confesaba haber involucrado a Marconi falsamente.
Corbalán apareció ahorcado en el penal de Florencio Varela donde estaba preso por otro delito antes de declarar y por lo tanto intentan reconstruir sus dichos a través de la carta al Vaticano.
"Tenemos entendido que Corbalán habría enviado una carta al Papa diciéndole que se arrepentía de haber involucrado a mi defendido en el caso, y como está muerto necesitamos confirmar o desmentir esto, por eso hemos pedido que se cite a declarar al Papa, a alguna autoridad del Vaticano o que envíen un documento que certifique o desmienta esto", aseguró a DyN Carrazzone.
El abogado reveló que el pedido al tribunal fue inmediatamente rechazado por los jueces Carmen Palacios Arias, María Martiarena y Claudia Marengo, porque "lo consideraron como una burla", pero remarcó que "nuestras peticiones son siempre serias, por eso ahora esperamos algún pronunciamiento del Vaticano, donde ya ingresamos el pedido".
El juicio por el doble crimen debía comenzar el 14 de abril pasado, pero la primera audiencia tuvo que ser suspendida luego de que minutos antes del comienzo Sagini Rodríguez intentara atacar a su defensora oficial, María Vigorelli, quien se excusó de seguir asistiéndolo.
El debate comenzó días después y hasta ahora se siguen escuchando testimonios. El doble crimen fue cometido el domingo 1 de julio de 2012 alrededor de las 19.30 en el supermercado "Doña Rosa", propiedad de los hermanos Marcelo, de 39 años, y Leonardo Massa, de 36, ubicado en avenida Libertad y Olavarría, de Cañuelas.
Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto: uno de ellos bajó del rodado armado y ejecutó a los Massa de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, y huyó sin robar nada junto a su cómplice.
Sagini Rodríguez está acusado de ser el autor material del crimen y Fernando Marconi de conducir la motocicleta, aunque ambos están imputados por el mismo delito: "doble homicidio calificado en concurso criminis causa".

Dejá tu comentario