Rescatan a una menor de edad que era víctima de trata de personas

Sociedad

La joven fue encontrada en la localidad bonaerense de General Belgrano y trasladada a un hospital local donde fue revisada y entrevistada por un grupo de psicólogos.

Una menor víctima de trata de personas fue rescatada ayer por la Policía Federal Argentina (PFA) tras dos allanamientos realizados en la localidad bonaerense de General Belgrano, donde se secuestró dinero en efectivo, cinco celulares, un pendrive, dos cuadernos con anotaciones y un talonario de recibos usados, precisó esa fuerza.

La joven fue trasladada al hospital local, donde fue revisada y entrevistada por un grupo de psicólogos y luego trasladada a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 9 de Chascomús.

Para llegar al rescate se realizó "una exhaustiva tarea de inteligencia para dar con la menor, lo que permitió reunir gran cantidad de elementos para que el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Dolores librara las órdenes de allanamiento", precisó la PFA en un comunicado.

El primer allanamiento se realizó en el local nocturno El Resorte, en calles 200 y 233, donde los policías identificaron a la joven y a la encargada del lugar, una ciudadana argentina de 32 años.

En simultáneo se allanó el domicilio donde estaba viviendo la menor, ubicado en calle 132, donde se entrevistó a la propietaria, una mujer argentina de 34 años, y se secuestraron los elementos mencionados. Ambas mujeres, presuntas responsables, fueron citadas a sede judicial para declarar.

Dejá tu comentario