-

-

-

-

-

-

-

-

-

Macri recibió a Cobos, que le propuso un "acuerdo de gobernabilidad" antes de octubre

12 de agosto de 2015

Ambos candidatos de Cambiemos analizaron "la estrategia futura" para intentar sumar adhesiones de cara a octubre, donde Daniel Scioli resultó el postulante más votado.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, recibió este martes al diputado y postulante a senador nacional por Mendoza Julio Cobos, quien planteó la necesidad de avanzar en "acuerdos de gobernabilidad" antes de las elecciones generales de octubre.

Tras el triunfo que obtuvo en Mendoza, donde su boleta para senador alcanzó 39,25 por ciento, por sobre el 36,11 por ciento de Cambiemos nacional, Cobos se trasladó a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios para analizar la elección del pasado domingo.
Fuentes del cobismo revelaron a DyN que ambos candidatos de la coalición que conforman la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, analizaron "la estrategia futura" para intentar sumar adhesiones de cara a octubre, donde Daniel Scioli resultó el postulante más votado.

Desde el macrismo negaron que haya existido alguna "exigencia" y explicaron que la conversación se desarrolló en "buenos términos".
Durante el encuentro, Macri y Cobos analizaron los resultados de las elecciones primarias, cómo van a "trabajar la campaña en Mendoza" y trataron "los lineamientos de la propuesta nacional de Cambiemos" tras las PASO en las que el frente se ubicó en segundo lugar detrás del Frente para la Victoria.
Lo cierto es que el ex vicepresidente, que hoy también tomó contacto con Margarita Stolbizer, ratificó lo que había planteado durante la mañana a través de su cuenta en Twitter sobre la necesidad de que "el arco opositor debe confluir en un acuerdo de gobernabilidad manifestado en agenda legislativa común y políticas a largo plazo".
Voceros del diputado nacional puntualizaron que esto incluye educación, políticas sociales, economía y otros aspectos, pero advirtieron que "no hubo definiciones" sobre el tema.
Cobos, quien fue el más votado en Mendoza con casi 370 mil votos y superó a los candidatos presidenciales, se reunió con Macri para definir "cómo se va a trabajar la campaña" en una reunión que los voceros calificaron como "bien operativa".
"Julio habló sobre los acuerdos de gobernabilidad toda la vida e incluso esta mañana en Twitter habló de la posibilidad de acuerdos de gobernabilidad, pero no mencionó acuerdos electorales", aclararon desde el cobismo al término de la reunión con el jefe de Gobierno porteño.
En otro orden y consultados sobre si hubo un contacto con el titular de la UCR y ex precandidato presidencial, senador Ernesto Sanz, los voceros confiaron que "no hubo" comunicación tras las elecciones y negaron que exista algún planteo para renovar la conducción partidaria.
"Julio no habla de la cuestión interna. Eso se va a tratar después de las elecciones de octubre", aclararon desde el cobismo.