Galuccio: "YPF es una vitrina de lo que se puede hacer combinando lo público con lo privado"

Economía

El presidente y CEO de la petrolera estatal aseguró en una entrevista publicada por el Fiancial Times que el objetivo del Gobierno es "asegurar la independencia energética del país".

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que la importancia de la petrolera "trasciende su importancia como "negocio" y consideró que es "una vitrina de lo que se puede hacer combinando los sectores público y privado".

En una entrevista al diario económico británico Financial Times, el ingeniero en petróleo recordó cómo fue su llegada a la empresa tras su nacionalización: "Para un presidente que había tomado una decisión tan complicada como nacionalizar una compañía como YPF, y luego ponerla en manos de alguien que no es político y a quien ella ni conocía -ahí es donde caí en la cuenta", contó.

Además, recordó las sensaciones que tuvo cuando la presidenta Cristina Kirchner lo convocó: "Si era un riesgo para mí, ella estaba asumiendo un riesgo diez veces mayor. Y teníamos una oportunidad de hacer algo realmente grande".

Desde entonces, insiste en que su éxito no habría sido posible sin el apoyo que recibió de la Presidenta y su círculo íntimo, como el ministro de Economía Axel Kicillof.

"En energía no convencional, la tecnología es un factor extremadamente importante. Quien tenga esa ventaja puede cambiar el futuro", agregó levantándose de su silla para mostrar un poco de arena especial que podría hacer más eficiente el fracking, arena elaborada a su pedido con polímeros en un laboratorio de Y-TEC, el brazo de investigación y desarrollo de la compañía que él fundó.

"El objetivo del gobierno es asegurarse de que la independencia energética del país no entre en conflicto con la necesidad de crear valor para los accionistas" agregó.

Temas

Dejá tu comentario