Crimen de Agustín: presentaron un amparo para que se restituya a las docentes

Sociedad

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a la comunidad educativa del Jardín Nº 2 del Distrito 12º, presentó este miércoles ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad un amparo para pedir la inmediata restitución de la docente y la directora de la institución a la que iba Agustín, el nene de 5 años, que perdió la vida por los golpes que le dio su padrastro.

Estuvieron en la presentación judicial junto al Secretario General de UTE, Eduardo López, familiares de la escuela, representantes de los sindicatos CAMYP, ADEMYS y SEDEBA, la directora Elsa y la docente Alejandra, que fueron sumariadas en julio por el Ministerio de Educación porteño y se las separó del cargo.

"Estamos acá para que el Gobierno porteño escuche el reclamo de la comunidad educativa y restituya a sus cargos a las maestras que nada tienen que ver con la lamentable muerte de Agustín", expresó López en la puerta del Juzgado, e insistió: "Hay una historia de amor recíproco entre la comunidad educativa y los docentes que ningún funcionario del PRO podrá destruir".

En el mismo sentido, Elsa manifestó que se sentía enriquecida ante la solidaridad que vienen recibiendo por parte de la comunidad educativa desde que las apartaron del cargo. También Alejandra expresó: "Esperamos que el Ministro Bullrich nos deje festejar el Día del Maestro con nuestros chicos el 11 de septiembre".

Dejá tu comentario