-

Hegemonía de las Ford Ranger en el rally brasilero Do Sertoes

13 de agosto de 2015

Las dos Ranger Dakar V8 4x4 (pertenecientes al X Rally Team) conquistaron el segundo y tercer lugar en la clasificación general del Rally del interior del país. La prueba terminó este sábado, después de siete días y 2900 km, saliendo desde Goiania hasta Foz do Iguazu, todo en territorio brasilero.

En un rally de características altamente exigentes, con 39 competidores, la dupla formada por Marcos Baumgart y Kleber Cincea fue subcampeona, cruzando la línea de llegada con una diferencia de menos de 15 minutos en relación al líder.
La otra dupla del equipo, Cristian Baumgart y Beco Andreotti, llegó tercera luego de vencer tres de las siete especiales. El doble podio obtenido ahora muestra la evolución del equipo, que el año pasado quedó tercero.
En esta edición del rally del interior del país vecino, además del podio técnico de ingenieros y mecánicos sudafricanos de Neil Woolridge Motorsports, el X Rally Team también tuvo soporte de Ford Performance Team con el ingeniero Celso Duarte como líder.

Respecto a los resultados, los pilotos manifestaron: “Es nuestro segundo año en la
categoría T1 FIA y es la segunda vez con una Ford Ranger. La expectativa era luchar por
el título, pero algunos factores nos impidieron estar más adelante. De cualquier forma,
mostramos una evolución. Nuestras posiciones finales subieron en relación al año
pasado. Cualquier proyecto de este tamaño requiere de algún tiempo. Este año fuimos
mejores que en el 2014 y el año que viene, si continuamos con este trabajo, solo tenemos
que evolucionar”, destacó Baumgart.

Temas