-

-

-

-

"Macri lleva a Bullrich de candidata que en 2001 rebajó sueldos y jubilaciones"

14 de agosto de 2015

El ministro de Trabajo Carlos Tomada criticó al líder del PRO y cuestionó que desde la oposición se proponen "las mismas recetas de combate al trabajo no registrado" que incrementaron el desempleo en 4 puntos porcentuales.

"Cualquier cambio de dirección es un retroceso. Estamos en una etapa preelectoral en la que se juegan dos modelos de país", destacó Tomada al disertar en el IV Seminario sobre Economía Informal en Argentina, que se realizó en Buenos Aires.

Allí puntualizó que "la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires la encabeza la ministra de Trabajo del gobierno (de Fernando de la Rúa) que logró que el desempleo pase de 14% a 18% en un año, es decir, que aumente en 4 puntos porcentuales en un año, con 500.000 despidos".

Además recordó que Bullrich "bajó salarios, jubilaciones y asignaciones familiares", y remarcó que "reglamentó la Ley Banelco", la reforma laboral que flexibilizó las condiciones laborales de los trabajadores y se aprobó en un marco de sospechas de coimas y corrupción en el Parlamento.

"El mercado de trabajo volvió a formar parte del discurso político", destacó Tomada, quien advirtió que "si desde la oposición van a proponer las mismas recetas de combate al trabajo no registrado que en el 2001, yo levanto la mano y digo 'no'. No a los consensos que implican retroceder de los umbrales alcanzados en estos años".

El titular de la cartera laboral sostuvo además que "la gente no quiere más volver a escuchar esas propuestas para combatir el empleo no registrado, porque ya las vivieron y todo terminó mal".

Temas