-

-

-

Hasta sus socios en Cambiemos critican a Macri por su promesa de liberar el dólar

14 de agosto de 2015

El candidato a senador por Mendoza en Cambiemos, Julio Cobos, negó que se pueda dejar el mercado de divisas librado a los vaivenes del mercado y defendió la necesidad de la intervención del Estado para evitar "abusos o corridas bancarias".

La promesa del líder del PRO y candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, de dejar que sea el mercado el que regule la cotización del dólar despertó muy fuertes críticas no sólo entre referentes del oficialismo y de algunos otros sectores de la oposición, sino que también entre sus propios socios políticos.

El candidato a senador nacional por Mendoza Julio Cobos, salió este viernes al cruce de su socio en Cambiemos y consideró que el "verdadero problema" de la economía del país "no es el dólar". A contramano de la propuesta del candidato presidencial de liberar el mercado de divisas, Cobos sostuvo que el "estado tiene que estar" para controlar "abusos o corridas cambiarias".

Cobos: "El verdadero problema de la economía del país no es el dólar"

"El mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir", sostuvo sin ambages el jueves pasado Macri ante unos 600 empresarios reunidos en el Hotel Alverar de la Ciudad de Buenos Aires.

"Acá lo primero que hay que hacer es llevar la inflación a un dígito" porque "lo que hoy está descontrolado en el país no es el mercado de divisas, sino la inflación y la emisión monetaria, que es lo que produce devaluación", dijo Cobos consultado sobre la promesa del líder del PRO de "terminar" con el "cepo" al dólar, como una de sus primeras medidas, en caso de llegar a la Casa Rosada.

Macri: "El mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir"

En declaraciones radiales, Cobos evaluó que el "verdadero problema" de la economía del país "no es el dólar" y pronosticó que "cuando se recupere la inflación de un dígito, como la tuvimos en 2004, 2005, 2006, no vamos a necesitar dólares para sostener el tipo de cambio porque se sostiene solo".

"Hay que ir a la raíz del problema, no sería un problema el dólar si tuviéramos un peso fuerte", remarcó el dirigente radical y adjudicó al "incremento del déficit fiscal" la "devaluación" que sufre "día a día" la moneda nacional.

Cobos: "Si hay corridas cambiarias o algún abuso, el Estado tiene que estar"

A contramano de la propuesta de Macri de liberar el marcado de cambios, Cobos opinó que "si hay corridas cambiarias o algún abuso, el Estado tiene que estar"e insistió: "Hoy se están despilfarrando pesos para sostener el dólar porque no se controla la inflación y se subsidia el ahorro de los que pueden: las tarjetas de crédito, los viajes (al exterior), todas estas cosas que no están al alcance de los bolsillos de los más humildes".

Temas